Es un acierto que el Parlament permita las videoconferencias en algunos debates en comisión. Se trata de una medida sobre la que hay amplio consenso, aunque no estará permitida en determinadas circunstancias al objeto de no desvirtuar el debate parlamentario. La tecnología permite evitar desplazamientos innecesarios de los diputados de Ibiza, Formentera y Menorca a Mallorca, con el consiguiente ahorro.

Un cambio de modelo de movilidad planificado y progresivo

Un asunto tan trascendente para el conjunto de la sociedad como es un cambio progresivo y ordenado del modelo de movilidad basado en las energías fósiles, a las energías limpias como la solar, no puede hacerse improvisadamente ni con imposiciones. Es por tanto muy oportuno que el Consell d’Eivissa elabore una hoja de ruta y que se estime el coste de esta transformación.

Sin lugar para la satisfacción en Sant Antoni

En la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni, se analizaron los datos de criminalidad durante el año 2018. Tanto el director insular Ramón Roca como la concejala de Governación, Aída Alcaraz, hicieron un balance satisfactorio. Demasiado optimismo teniendo en cuenta que hubo dos homicidios, dos agresiones sexuales múltiples y el caso de Nuria Escalante.