El PP debe aprobar las bonificaciones para fijos discontinuos

El PP de Balears debe convencer al PP nacional para que convalide en la Diputación Permanente el decreto ley del Gobierno que aprobó las bonificaciones del 50% a la Seguridad Social para fijos discontinuos en hostelería, comercio y restauración. Casado anunció que bloquearía todos los decretos ley tras el adelanto electoral. Estas bonificaciones son vitales para la desestacionalización.

Menos echarse las culpas y más construir vivienda pública

Gabriel Company (PP) cuestionó en su última comparecencia que el Govern no hubiera construido ninguna VPO en esta legislatura. La respuesta de Armengol es siempre la misma, que su credibilidad es cero porque tampoco él construyó ninguna. La realidad es que el Ejecutivo, además de potenciar el alquiler y ayudas, tendría que haber buscado suelo para construir rápidamente, dada la gravedad de la situación.

Retraso sistemático en el pago de subvenciones ya otorgadas

De poco sirve que las administraciones anuncien la concesión de subvenciones en ámbitos como el de entidades sociales y clubes deportivos, si luego se demoran mucho más allá de lo razonable en pagarlas. Las entidades cuentan con ese dinero y adquieren compromisos de pago confiando en que cobrarán. Si no lo hacen, se les pone en peligro al comprometer su viabilidad económica.