Vila licita las obras para construir el albergue sin alterar sus planes

El Ajuntament d’Eivissa, gobernado por PSOE y Guanyem, continúa siguiendo su hoja de ruta con determinación para construir el nuevo Centro de Acogida Municipal en la calle Vicent Serra i Orvay. Pese a la oposición vecinal y la proximidad de las elecciones, no le tiembla el pulso y descarta frenar sus planes para evitar los comicios con ese frente abierto.

El salario medio de Balears, al fin, por encima de la media española

En el último trimestre de 2018 el salario medio mensual en Balears se situó por encima de la media española. Algo inédito y una buena noticia que ayer destacó el conseller de Treball, Iago Negueruela. Hace ya varios trimestres que el salario medio aumenta gracias a los convenios pactados en comercio y hostelería. El Govern augura que los sueldos irán al alza en este ejercicio.

Una situación límite que obliga al TSJB a actuar

El TSJB ha acordado abrir diligencias informativas para conocer con todo detalle la situación por la que atraviesa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza. Como ya se ha venido informando, los 30 metros cuadrados que ocupa este órgano en la torre 1 del Cetis son de todo punto insuficientes y el hacinamiento es evidente y manifiesto. Las autoridades competentes deben actuar en una situación límite.