El todavía presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se las prometía muy felices cuando en abril de 2017 el TSJIB archivó una de las causas abiertas por el ‘caso Punta Prima’. Ferrer sacó pecho en el pleno y aseguró que «es una sentencia con un texto contundente, que no deja lugar a dudas que las cosas aquí se hacen de acuerdo a Ley». Ferrer descorchó el champán antes de tiempo.

Las administraciones tienen que aceptar la ayuda de los arquitectos

Las peticiones de licencias se acumulan en los departamentos de urbanismo de los ayuntamientos ibicencos sin que los funcionarios tengan suficientes herramientas para tramitarlas en los tres meses de plazo máximo que marca la ley. Los arquitectos han lanzado el guante y están dispuestos a echar una mano para que estas licencias no se acumulen en los cajones. Las administraciones deberían recoger el guante.

PSOE-Reinicia Sant Antoni, un pacto cantado

Reinicia Sant Antoni se formó con la única intención de desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento portmanyí. Una vez conseguido el objetivo principal que unió a un grupo de ciudadanos descontentos con la marcha del municipio, ya no tenía ningún sentido continuar. No es de extrañar, por tanto, que los pocos seguidores que aún quedan en la formación hayan decidido integrarse en la lista del PSOE.