Un pleno de ‘buen rollo’ y despedidas en el Parlament balear

El ‘buen rollo’ y las ganas de despedirse de diputados y diputadas de la Cámara marcaron el martes el último pleno del Parlament que, además, incluyó un recital de ‘gloses’ acompañado por ball pagès con el sonador Toni Manonelles de la Colla de Sant Josep. Es cierto que la primera parte se inicio con polémica (el PP pidió cuentas por las actuación del Ejecutivo) pero, poco a poco la tensión fue rebajándose.

Otra legislatura sin pacto por la educación

Una de las asignaturas pendientes de la legislatura ha sido el pacto por la educación que hubiera dado lugar a una ley autonómica. La idea de la plataforma Illes per un Pacte llegó al Parlament pero las expectativas se vieron truncadas. C’s no asistió a las reuniones al considerar que primero debe haber un pacto estatal y el PP se opuso a diversas propuestas del documento. Otra oportunidad perdida.

El déficit de viviendas hace que los precios se disparen

Los promotores inmobiliarios aseguran que Balears soporta un déficit de alrededor de 16.000 viviendas. Esto hace que los precios estén disparados ya que el suelo es escaso, la población aumenta y la lentitud en los trámites administrativos para obtener licencias de obras, complica la situación. El problema de la vivienda en Balears es gravísimo y este punto de vista también debiera ser tenido en cuenta.