El pleno del Consell d’Eivissa aprobó el pasado viernes conceder el título de hijo predilecto a Joan Tur, cofundador de la TEF y fundador de Ibiza Global Radio fallecido el pasado mes de noviembre. Tur fue uno de los pioneros de la radio en Ibiza y con su mujer, Maribel Torres, y Pep Costa formaron un tándem perfecto en Radio Popular y en el programa ‘Es nostro camp’. Una distinción muy merecida.

Los profesionales sanitarios tienen que estar más protegidos ante las agresiones

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha denunciado que en los últimos doce meses se han producido once agresiones a profesionales sanitarios en el archipiélago balear, la última el pasado jueves a una médico en Ibiza. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y proteger de las agresiones a técnicos, enfermeros y galenos de nuestras islas.

Los primeros 20 años del Fons Pitiús de Cooperació

El Fons Pitiús de Cooperació ha celebrado esta semana sus primeros 20 años de historia. Una andadura que no siempre ha sido fácil, sobre todo durante la última crisis económica. Unos años en los que las instituciones recortaron notablemente sus aportaciones y los proyectos de cooperación se resintieron. La sociedad pitiusa debe estar muy orgullosa de la labor que el Fons Pitiús ha realizado estas dos décadas.