La lengua, otra vez motivo de discusión política

Cada vez que se acercan elecciones, la lengua vuelve a ser objeto de debate entre ciertas formaciones de las islas. El PP ya ha anunciado que, si gobiernan, modificarán la Ley de Función Pública para que el catalán deje de ser un requisito para los funcionarios excepto para los docentes y empleados que desempeñen una labor de atención al público. Le lengua no debería utilizarse como arma política.

Faltan paradas de autobús en Vila

La puesta en marcha de la estación de autobuses Cetis ha supuesto la supresión de algunas paradas en la ciudad de Ibiza, como la de la línea 35, que conecta Vila con Sant Jordi. Este hecho ya ha motivado la queja de algunos usuarios, que han recogido firmas para que se recuperen las paradas suprimidas. El Ayuntamiento debería recapacitar y hacer caso a los usuarios.

El agua de la desaladora de Santa Eulària llega a cuentagotas

A pesar de que las obras de construcción de la desaladora de Santa Eulària finalizaron en 2011 y que hace meses que puede distribuir agua desalinizada, la planta potabilizadora sigue sin funcionar a pleno rendimiento en una isla donde el agua es un bien escaso y, por lo tanto, de primera necesidad. Muchos hogares y negocios del norte de la isla llevan demasiado tiempo esperando recibir agua desalada.