Pendientes de las alianzas del PI a nivel autonómico

La izquierda dicen estar abierta a posibles acuerdos con el PI, pero ¿con quién querrá pactar el PI? Jaume Font insiste en que no estará ni con Vox ni con Podemos. Eso deja un panorama complicado porque Podemos quiere entrar en el Govern de izquierdas, y eso dificulta el acuerdo; y de Vox poco se sabe más allá de que, si hay mayoría de derechas, los votos de Vox también pueden ser determinantes.

Intento de criminalizar la pesca submarina

Responsabilizar de la ausencia de meros en la zona de es Daus a la pesca submarina, una práctica deportiva selectiva y con un impacto sobre la fauna marina mínimo en comparación con otras artes de pesca, es sorprendente. Que lo haga el Govern balear a través de la Conselleria de Medi Ambient, desprende una intencionalidad política difícil de disimular y un intento de denostar la pesca submarina.

Otra vez sin director insular de la Administración General del Estado

La dimisión de Ramón Roca tras ocho meses al frente de la dirección insular vuelve a dejar a esto órgano sin titular y sus funciones serán ejercidas por el secretario de forma interina. Roca se marcha para ocupar el número dos de la lista electoral del PSOE al Parlament por Ibiza. Esta opción, aunque muy legítima y respetable, supone desvestir un santo para vestir otro.