Más de la mitad de la población de Balears hizo compras por internet en el último año, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). El porcentaje de ciudadanos de las Islas que compra on line está por encima de la media estatal. Se trata, sin duda, del principal competidor del pequeño y mediano comercio, que debe buscar fórmulas originales y convincentes para que atraer a los consumidores.

La importancia de las cooperativas agrícolas en Ibiza

Las cooperativas agrícolas son una excelente manera de aunar y hermanar a quienes trabajan el campo y más en un territorio tan limitado en extensión como las Pitiusas. Una de las más importantes en Ibiza es la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que el año pasado sumó 139 nuevos socios y ya alcanza los 2.700. No hay que olvidar la importancia paisajística, patrimonial y económica que tiene el campo pitiuso.

El cambio de señales en la avenida 8 d’Agost llevará las colas a la carretera de Santa Eulària

Los transportistas ya lo están advirtiendo: el cambio de señales en la avenida 8 d’Agost, que les obliga a ir a la avenida Sant Joan y coger la rotonda de Jesús para acceder al muelle comercial, a es Botafoc y a las barcas de Formentera, provocará que los atascos se trasladen a la ya de por sí congestionada carretera de Santa Eulària. Se trata de un parche que ha puesto Vila y que, en lugar de solucionar el problema, lo mueve a otro sitio.