Intolerables actos vandálicos catalanistas en Formentera

Las pintadas aparecidas en Formentera a favor del separatismo catalanista han indignado a muchos ciudadanos que se ven obligados a soportar cómo una minoría radical ensucia espacios públicos y mobiliario urbano con la intención de apropiarse de ellos. No es la primera vez que sucede. Las Fuerzas de Seguridad deberían identificar a los autores para que asuman su responsabilidad.

Menorca quiere su ley de capitalidad como Ibiza

La Ley de Capitalidad de Eivissa, aprobada en el último pleno del Parlament, suscita malestar en Menorca. Los menorquines reclaman una financiación adicional similar (5 millones anuales) por ser Reserva de Biosfera. Pero primero deberán aclarar quién es la capital: Maó o Ciutadella. Dada la dificultad, podrían optar por una capitalidad compartida como en Canarias.

La importancia de la educación para proteger el medio marino y su biodiversidad

La Cofradía de Pescadores de Ibiza y la Fundación Marilles unen sus esfuerzos para dar a conocer las reservas marinas Tagomago y es Freus, y sus beneficios para el medioambiente marino. A través de talleres educativos en los colegios y otras acciones divulgativas, se busca concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el mar. La correcta gestión de las reservas marinas es fundamental.