Los datos de la encuesta del CIS de Tezanos

Si por algo es llamativa la encuesta que ha publicado el CIS es por el pronóstico de hecatombe del PP, tanto en España como en Balears, que se dejará casi la mitad de diputados si se cumplen sus previsiones. Hay que tomar los datos con escepticismo y el propio responsable del CIS, José Félix Tezanos, reconoció ayer que él no cree que la caída sea tan aguda.

Si el PSOE no gana, Sánchez Navarrete durará poco

Enrique Sánchez Navarrete tomó ayer posesión del cargo de director insular del Estado en las Pitiusas. Sustituye a Ramón Roca, que dimitió para presentarse a las elecciones. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el nuevo director insular esté poco tiempo en el cargo. Si el PSOE no logra retener el Gobierno de España, será destituido tan pronto como haya otro Ejecutivo.

El conflicto laboral se recrudece en el servicio de limpieza de Vila y Sant Antoni

Los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad de Ibiza y de Sant Antoni anuncian huelga indefinida a partir del mes de julio. Llevan tiempo reivindicando mejoras laborales y que se contrate más personal, pero las negociaciones con las empresas concesionarias no avanzan y se vislumbra un escenario de conflicto laboral que puede acabar perjudicando a todos. Hay que buscar una solución.