Alivio en el sector turístico por la prórroga del ‘brexit’

La prórroga del brexit dada por la Unión Europa al Reino Unido hasta finales de octubre solventa de raíz una de las grandes preocupaciones de la industria turística, que una salida brusca perjudicase el desarrollo de la temporada. Quedan muchas incertidumbres y urge una resolución definitiva de forma que todas las partes implicadas sepan a qué atenerse.

Vertido causado por el Ministerio para la Transición Ecológica

Las obras de construcción de tres tanques de tormentas en Vila, que ejecuta el Ministerio para la Transición Ecológica, son las causantes de la alarma vecinal de la que este periódico se hacía eco el jueves al denunciar un posible vertido en la bahía de Talamanca. Por suerte no se trata de restos fecales sino de tierra, según la versión del Ministerio, que olvidó informar al Govern. Todo muy ejemplar.

El concurso Eivissàpiens, una exitosa iniciativa

El concurso escolar Eivissàpiens 2019 ya tiene ganador de la Olibassa. El equipo del IES Blanca Dona logró romper la hegemonía de Nª Sra. de la Consolación, vencedores en seis ocasiones, que se dice pronto. Al margen de eso, hay que reconocer el éxito y brillantez de una iniciativa divertida y estimulante, que afianza el conocimiento de la cultura propia de las Pitiusas entre los estudiantes.