La gestión de los puertos de la APB es distinta a los aeropuertos

La propuesta que lanza el PI en campaña electoral para reclamar la gestión autonómica de los puertos pitiusos que actualmente gestiona la Autoritat Portuària de Balears (APB), es interesante. Sin embargo, la participación de los ayuntamientos y del Govern balear en la APB es ya una realidad. Algo que no sucede en el caso de los aeropuertos, todos gestionados por AENA.

El sector agrario, un electorado que todos buscan

Es una lástima que los partidos políticos únicamente se acuerden de los agricultores, ganaderos y pescadores, productores del sector primario, para pedir el voto durante la campaña electoral. Algunas formaciones no se han interesado nunca por sus problemas e incluso han dificultado su desarrollo. Pero ahora se suceden las promesas de impulsar el sector agrario. Como siempre que hay elecciones.

La necesaria ‘tolerancia cero’ con la venta de alcohol a menores

La unión de 11 asociaciones empresariales de gran importancia en las Islas para mostrar su compromiso con la ‘tolerancia cero’ con la venta de alcohol a menores es algo muy positivo y que se debe llevar a la práctica. Como señaló Carmen Planas, «la lucha contra el consumo de alcohol entre los menores ha de ser una responsabilidad de toda la sociedad» y destacó el compromiso de los empresarios.