Ni siquiera estamos en mayo y ya es un caos aparcar en Ibiza ciudad

La Semana Santa lluviosa ha puesto de manifiesto otra vez uno de los graves problemas que sufre Vila: la falta de aparcamiento. Pese a ser festivo, el viernes decenas de coches daban vueltas y vueltas para aparcar no en el centro de la ciudad sino en los párquines disuasorios. No ha empezado mayo y la movilidad en el epicentro de la isla es ya un caos. Miedo da el verano.

PGOU de Vila: demasiado tiempo en tramitarse los cambios

La petición del Consell d’Eivissa para que Vila aporte nuevos informes antes de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana implicará un retraso considerable en la tramitación. Menos mal que todas las administraciones son del mismo color político, pero ni aún así será posible un nuevo PGOU antes de acabar esta legislatura. No tiene lógica alguna y alguien ha hecho las cosas mal.

Las tradiciones gastronómicas no deben perderse

Fechas tan señaladas como Semana Santa no son lo mismo en Ibiza si no se acompañan de delicias como el flaó o el cuinat. Los mayores se esfuerzan para que las recetas y productos de antaño no caigan en el olvido. Por ello, iniciativas como que se elabore el cuinat en el Hogar Eivissa o el Foro Gastronómico del Mediterráneo son muy importantes para hacer valer la gastronomía ibicenca, que es excelente.