El sector náutico pide que no se le demonice ya que la mayoría de usuarios protegen la posidonia, aunque siempre hay excepciones. La patronal alerta que la mayor amenaza para esta planta no son los fondeos sino los vertidos fecales que afectan a su crecimiento. Por ello, las Administraciones deberían implicarse más, sobre todo económicamente, en ponerles solución.

Vox, una base social muy amplia entre su electorado balear

Los asistentes al multitudinario mitin que ofreció en Palma el líder de Vox, Santiago Abascal, reflejó la transversalidad social de su mensaje, que parece ser aceptado tanto por personas de alto poder adquisitivo y procedente de la derecha tradicional como por clases bajas, con serias dificultades para llegar a final de mes y que responden a un perfil de votante más próximo a la izquierda.

La campaña balear deja a un lado la crispación que se vive en el Estado

La campaña electoral de las generales en Balears se ha mantenido al margen de la crispación que se vive en el resto del Estado. Ante un PSOE que marca un perfil bajo para presentarse como la opción más moderada, las formaciones de derechas tratan de no perder fuelle. Afortunadamente, los líderes autonómicos han rechazado las provocaciones y se han decantado por el sosiego.