El Constitucional avala la educación en catalán si se aprende el castellano

El Constitucional ha avalado el régimen lingüístico de la educación en Catalunya, siempre que se garantice el dominio del castellano al final de la etapa obligatoria. El tribunal establece que la inmersión lingüística se ajusta a la Constitución. En Balears no funciona la inmersión linguística, sino el Decret de Mínims, cuyo objetivo es el mismo: dominio del catalán y del castellano al final de la etapa obligatoria.

Aumenta la contratación pero también el número de desempleados

Balears registró el mayor incremento de la ocupación en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, pese a que en 2019 la Semana Santa se ha celebrado a mediados de abril y el año pasado fue a finales de marzo. Pero también creció el paro debido a las nuevas incorporaciones al mercado laboral. En el primer trimestre, Balears tuvo la segunda mayor tasa de actividad del Estado.

La familia de Nuria Escalante pide que se practiquen más pesquisas

El caso de Nuria Ester Escalante corre el riesgo de ser olvidado sin que se hayan esclarecido las circunstancias de su desaparición hace ya medio año. Pese a que la Guardia Civil detuvo a cinco individuos que fueron enviados a prisión preventiva, ya no hay nadie encarcelado tras la liberación del principal sospechoso. El responsable de la desaparición de Nuria anda suelto.