Paquita Ribas luchará por la alcaldía de Sant Josep

La extenienta de alcalde de Sant Josep con el PSOE, Paquita Ribas, que abandonó recientemente las filas socialistas, presentó ayer de forma oficial su candidatura a la alcaldía del municipio josepí con la agrupación de electores que ha logrado conformar con la denominación «Compromís amb Sant Josep». Se trata de una nueva opción política que puede arañar votos al PSOE de ‘Agustinet’.

Más votos para Santi Marí que para el Partido Popular

El ‘popular’ Santi Marí, quien ha sido senador por las Pitiusas en las dos últimas legislaturas, pierde su escaño a favor de la socialista Patricia Abascal. Admite que a nivel nacional «algo se ha hecho mal» a la vista del resultado, pero él logró 1.500 votos más que la lista del PP al Congreso de los Diputados, lo cual demuestra que las siglas del partido le penalizaron en exceso.

Eficacia en el dispositivo de seguridad en las elecciones generales

El dispostivo de seguridad de las elecciones a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías locales fue modélico. En los colegios no sólo se encargaban de velar por la seguridad sino que también facilitaban el acceso de los votantes a las mesas. A través de una aplicación móvil, los funcionarios informaban a los electores de cuál era su mesa y daban prioridad a las personas con movilidad reducida.