Cuidar las formas durante la campaña electoral

Proposta per Eivissa denunció ayer que trabajadores con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Vila han realizado campaña a favor del PSOE durante su jornada laboral. Puede parecer una cuestión menor, pero un empleado público, aunque sea personal de confianza, no debe hacer campaña en horario de trabajo. Algo elemental que de vez en cuando hay que recordar.

Los problemas del alquiler turístico no se han resuelto

O faltan inspectores o no hay voluntad política de arreglar el problema, pero a tenor de las protestas de los hoteleros sobre la impunidad de las plataformas de internet que alquilan pisos turísticos, da la sensación de que nos encontramos en el punto inicial. Lo que se ha hecho en estos cuatro años está aún lejos de ser efectivo. Queda mucho por hacer.

Las elecciones son mano de santo

No hay como unas elecciones para arreglar determinados asuntos que estaban atascados. Que se lo digan a los funcionarios del Consell d’Eivissa, que han visto cómo en el último pleno de la legislatura, y en plena campaña electoral, se ha aprobado la carrera profesional, lo que supondrá una mejora salarial para los empleados públicos. Las elecciones resuelven muchas cosas.