La ciudadanía en Balears está satisfecha con el turismo

Siete de cada diez residentes aseguran estar «muy satisfechos» con el turismo, según la encuesta encargada por el Govern. La inmensa mayoría está a favor del turismo. Solo una minoría comparte las tesis de la turismofobia, pero lamentablemente son ruidosos y hay políticos que les prestan oído, perjudicando a nuestro motor económico y con ello a toda la sociedad.

Explicar las consecuencias de no acudir a una cita con el médico

Cada vez que un paciente falta a su cita con el médico impide el acceso de otro paciente. El año pasado 400.000 personas no acudieron a la consulta. El IB-Salut debería informar de las consecuencias de no anular la cita, especialmente si lo hacen reincidentes y obviando los casos justificados. El paciente pierde una oportunidad y el médico pierde un tiempo muy necesario para otro usuario que lo necesita.

Subir el sueldo a los funcionarios en campaña electoral

Como ya hiciera el pleno del Consell d’Eivissa el miércoles, el pleno del Ajuntament d’Eivissa aprobó ayer un nuevo pacto de condiciones laborales de los funcionarios que supone un incremento salarial nada despreciable. Sin entrar a valorar el fondo del asunto, es censurable que tales medidas se acuerden en plena campaña electoral. La intencionalidad partidista es manifiesta y pudo y debió hacerse antes.