Conflictividad laboral en las ‘escoletes’

Pocos se podían esperar que en plena campaña electoral tres ‘escoletes’ tuviesen que cerrar por huelga. Otra estuvo abierta bajo mínimos. Que los empleados de estos centros se movilicen en defensa de sus intereses es lógico, pero sorprende que tras dos años de negociación, patronal y sindicatos no hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo para evitar esta situación.

El Pacto por el Agua suma a todos los partidos

Gran éxito de la Alianza por el Agua al reunir a todos los partidos políticos de Ibiza para que se comprometan a sumarse al Pacto por el Agua, lo que evidencia que existe una unanimidad en la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso preciado en un territorio donde escasea. Gane quien gane en las elecciones del domingo, los ciudadanos serán los beneficiados si existe el compromiso de todos los partidos.

Urge retirar la posidonia de las playas de Ibiza

En invierno es importante mantener la posidonia en las playas porque supone una protección natural para la arena, pero no parece muy lógico que a punto de acabar el mes de mayo, algunas playas sigan casi igual que en temporada baja. El gran ejemplo es Talamanca, donde la posidonia hace semanas que ya debería haber sido retirada por los servicios de limpieza. Ahí sigue.