Més per Menorca, al haber pasado de tres a dos diputados, no podrá formar grupo parlamentario propio en el Parlament. Hoy decidirá su estrategia política donde se prevé que acentúe su desmarque del PSIB-PSOE y también de sus socios de Més per Mallorca. Y se propone formar grupo parlamentario propio con Silvia Tur de Gent per Formentera.

Nombres para la superconselleria de turismo y economía del Govern

El PSIB siempre ha acariciado la idea de crear una ‘superconselleria’ de turismo y economía. Algunas fuentes descartan ahora esta idea. Lo cierto es que Bel Oliver es la mejor candidata para Turisme, pero el PSIB prefiere que siga como secretaria de Estado. El otro gran candidato es Iago Negueruela, conseller de Treball.

Sospechas de PxE sobre «información privilegiada» del PSOE el 26-M

Proposta per Eivissa lanzó ayer la acusación de que el PSOE disponía de “información privilegiada” sobre el resultado electoral y reclaman aclaraciones. Lo cierto es que debe ser quien acusa el que aporte pruebas que sostengan la imputación y no al contrario. Pero no cabe duda de que lo sucedido con el recuento en Vila, aunque no solo en esta ciudad, exige que se asuman responsabilidades.