La contaminación de los cruceros en el punto de mira

Un estudio afirma que los cruceros llegados a Ibiza en 2017 contaminaron más que todos los coches de la isla. Lo ideal sería que estos grandes buques dejaran de usar combustibles ‘sucios’ y optaran por otros menos contaminantes. Pero la patronal de las navieras refuta las acusaciones realizadas y afirma que los barcos que llegan son de última generación y menos contaminantes.

La UME en Ibiza es bien recibida, al contrario que en Mallorca

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a otros servicios de emergencias han llevado a cabo entrenamientos y un simulacro de incendio. La UME ya tiene un destacamento en Ibiza para aumentar la seguridad de la población. No se ha suscitado ninguna polémica por su presencia, sino todo lo contrario. En Mallorca los grupos catalanistas se oponen a ella. No en Ibiza.

Inactividad de los gobernantes ante una amenaza de huelga de limpieza

Es inquietante comprobar la parsimonia y despreocupación de las autoridades ante un conflicto laboral que afecta a los servicios de recogida de basuras y limpieza de los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y el vertedero de ca na Putxa. Ante la amenaza de ir a la huelga por parte de los trabajadores, los empresarios toman la iniciativa y se ofrecen a mediar en el conflicto. Los políticos, viéndolas venir.