Disgusto empresarial por las consellerias asignadas a Podemos

No ha gustado mucho que Unidas Podemos vayan a gestionar algunas consellerias del Govern como Agricultura y Comerç. Dudan de su preparación para estas al frente de estas carteras. El PSOE de Armengol se ha quedado las más estratégicas y ha dejado las de perfil más bajo para sus socios. Las patronales lo ven de otro modo, con cierta inquietud.

Senador autonómico: menos visibilidad y más perfil propio

El cargo de senador autonómico será previsiblemente para Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), expresidente del Consell de Mallorca. La presidencia del Parlament les hubiera dado más visibilidad, pero desde el Senado podrán marcar más perfil propio. Aunque hay que recordar que la Cámara Alta está en manos del PSOE, donde ahora tiene mayoría absoluta.

La dudosa necesidad de una delegación del Govern balear en Madrid

Al elegir Més el puesto de senador autonómico ha creado un problema a Armengol que está dispuesta a rescatar el cargo de delegado del Govern en Madrid, que se creó en época de Matas y no está ocupada. ¿Es necesario ese puesto? Donde Antich no estaría muy cómodo es como delegado del Gobierno central. Encaja poco coordinando la Guardia Civil y la Policía Nacional.