La pasividad de los ayuntamientos contra el ruido

La sentencia del TSJB que aprecia una vulneración del derecho a la salud y a la inviolabilidad del domicilio en la pasividad del Ajuntament de Puigpunyent (Mallorca) con un bar de copas es una advertencia para el todas las administraciones locales. Las quejas vecinales por ruido proliferan ante la falta de control. El derecho al descanso debe respetarse.

La campaña británica contra el ‘balconing’ no es la solución

Reino Unido ha iniciado una campaña contra los accidentes provocados por ‘balconing’ en Eivissa y Mallorca en la que pide a sus compatriotas, entre otras cosas, que no se separen del grupo cuando vuelven a su hotel de noche. Cualquier iniciativa contra esta lacra es muy loable, pero esas recomendaciones no son la solución al problema.

Bellver, un lugar inadecuado para la firma del pacto de gobernabilidad

No está claro qué mensaje se quería transmitir con la elección del Castell de Bellver como el marco para la firma del pacto entre PSIB, Unidas Podemos y Més. Debería haberse hecho en el Parlament y no en un monumento municipal, un detalle que no debió pasar desapercibido a los organizadores, que se dejaron llevar por la grandilocuencia del momento y su impacto mediático.