El fondeo controlado en Talamanca, una necesidad urgente

Los fondeos incontrolados provocaron en muchas ocasiones la rotura del antiguo emisario de Talamanca, cuya vieja tubería de fibrocemento se resquebrajaba cada vez que una ancla la golpeaba. Hace más de un lustro que se habla de controlar los fondeos en esta bahía y parece que la solución está cada vez más cerca. Los bañistas, propietarios de embarcaciones y la posidonia lo agradecerán.

Las altas temperaturas deben mantenernos en guardia contra el fuego

Las desoladoras imágenes del gran incendio que en Cataluña ha quemado más de 6.500 hectáreas deben hacernos recordar el desastre que causaron en Ibiza los grandes fuegos de Benirràs y Morna hace nueve y ocho años, respectivamente. Máxime cuando en estos días se han registrado altísimas temperaturas. Ibicencos y formenterenses no debemos bajar la guardia contra el fuego en verano.

Las infecciones de transmisión sexual en las Pitiusas están a la orden del día

El Hospital Can Misses ha puesto en marcha una nueva consulta en la que serán atendidos sin necesidad de cita previa las personas que crean tener alguna enfermedad de transmisión sexual. En los últimos años, en las Pitiusas, se ha registrado un incremento en el número de casos que tiene que ver con la falta de protección en las relaciones. Por suerte, los casos de VIH se han reducido.