Es muy llamativo que tras las elecciones han empezado a conocerse distintos conflictos de posible inconstitucional de normas aprobadas por el Parlament. La última ha sido la ley de consultas, pero ha habido otras y ya empieza a parecer evidente que el Govern las ha retenido para que este cuestionamiento no se conociera hasta después del 26-M.

El Club Náutico Ibiza, más cerca de arrancar su proyecto

El TSJIB ha desestimado el recurso que interpuso Club Deportivo Doce Millas contra la concesión de las instalaciones portuarias a Club Náutico Ibiza. Este nuevo varapalo jurídico sufrido por la entidad madrileña despeja el camino para que la concesión sea definitiva y haya tranquilidad en la sociedad ibicenca al respecto de esta cuestión que ha costado resolver.

Un nuevo caso de actuación arbitraria en el Consell de Formentera

El Consell de Formentera deberá readmitir al delegado sindical de UGT y a la sazón presidente del comité de empresa, que fue despedido ilegalmente, como acaba de sentenciar la Justicia. Estamos ante una demostración más de lo que durante la legislatura pasada fue el comportamiento regular de la institución: arbitrariedad y prepotencia. Ahora lo pagarán los ciudadanos.