Rueda de prensa sin periodistas ni fotógrafos.

El presidente del Consell, Vicent Marí, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ofrecieron ayer una rueda de prensa sin periodistas ni fotógrafos presentes. El jefe de prensa, Armando Tur, coordinó las preguntas de nueve periodistas formuladas por Whatsapp, de las que muchas se quedaron sin contestar.

Pilar Costa tiene un despacho a su disposición en el Consell.

Pilar Costa trabaja desde casa cuando está en Ibiza. El Consell d’Eivissa le ha ofrecido un espacio para que pueda desarrollar su trabajo en la sede de la institución de la que fue presidenta entre 1999 y 2003 y consellera ejecutiva durante parte del mandato del ex socialista Xico Tarrés.

El teletrabajo se impone en el Consell.

El presidente del Consell y los consellers siguen manteniendo la reunión diaria de las 7.30 horas. La diferencia es que han aumentado las distancias entre uno y otro para cumplir con las recomendaciones. Entre la plantilla, cada vez son más los que aprovechan las facilidades para teletrabajar.

El Ejército no puede ayudar como en otras ciudades.

En numerosas localidades de España, el Ejército, primero a través de la UME y desde ayer a través de otras unidades y de la Armanda, está colaborando con los controles a la población. La falta de efectivos en Ibiza impide que echen una mano aquí.