Opinión / Gloria Santiago

La educación hace aguas

| Eivissa |

Valorar:

Este martes, Podemos Ibiza, y las plataformas PUC y PROP, participaron en un coloquio cuyo objeto era ponerle nota al curso. Mis compañeros de Podemos y yo, estábamos allí sentados escuchando la labor incansable del profesorado, la valentía con la que afrontan la realidad antidemocrática y las ganas de lucha con la que denunciaban como Ibiza suspende en las aulas por mucha culpa de la falta de recursos y un decreto. Estábamos todos a los que no nos falta interés y preocupación por el sistema educativo, faltaron los de siempre, los del Gobierno. Ninguno se interesó en saber lo que la presidenta de la FAPA, la representante del alumnado, de la Asamblea de Docentes o de los directores, tenían que decir sobre su trabajo diario, sobre el desastre que ha supuesto el TIL o sobre los atropellos a la libertad de manifestación o expresión. O sobre las necesidades económicas que han ahogado el curso.

Los que nos representan, no deberían dormir tranquilos sabiendo que la gente pasa del instituto, que los chicos no aprueban, que en los informes Baleares está a la cola. ¿Cómo puede ser que haya más Iglesias que Bibliotecas en Ibiza?,¿Bajo que criterio se ponen trabas a las ayudas escolares?, ¿En que deben estar pensando para consentir el derrumbe de un sistema Educativo? Lo que pasa es que la educación de los que mandan, también está haciendo aguas desde hace ya siglos.

Dejen ustedes, señores políticos de hacernos la política, dejen a los docentes practicar la docencia con todas las libertades constitucionales y con el mayor de los respetos, como si en su trabajo diario se encargaran de abrir paso al futuro de un país entero.

Vamos a hablar inglés señores del despacho y la corbata; pero primero vamos a hablar de Democracia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

togi
Hace más de 6 años

Aquí lo único que hacen aguas son primero los políticos, los de derechas por querer implantar el TIL por narices los socialistas que están perdidos en el desierto y los de izquierdas como Podemos y Cía., que lo único que hacen es estar en contra de todo, sea bueno o malo, si no es lo que ellos dicen, para implantar un sistema educativo de regímenes como el cubano o el de Corea del Norte, países comunistas, pero que les falta algo esencial que es democracia, os es que hay algún país comunista que sea democrático? La comunidad educativa tampoco está a la altura de las circunstancias, ya que no están preparados para la aplicación del TIL y no saben poner de acuerdo a padres, alumnos, políticos, ni a ellos mismos. Como puede ser buena la Ley educativa actual si tenemos un fracaso escolar de más del treinta por ciento y aún más en Baleares,Como sabemos que la nueva ley es peor si no la hemos puesto en práctica??. Esto de darle la culpa a los demás de todos los males y sentarse a esperar que te solucionen el problema o si no a la huelga que allí cabe todo PONEROS DE ACUERDO DE UNA P…. VEZ.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1