El PSOE pitiuso deberá ir en solitario a las próximas elecciones en Eivissa. Los socialistas, al parecer, no han encontrado socios para poder crear una fórmula preelectoral que siempre garantiza un mejor resultado que ir en solitario. Al parecer, las distintas fuerzas de izquierdas no se ponen de acuerdo o, sencillamente, no creen en el PSOE de cara al futuro.

No creo que el problema sea Vicent Torres, una persona moderada y con capacidad de diálogo. De otros personajes de su partido mejor no hablamos porque se retratan en las redes sociales. Tengo el convencimiento de que las redes son de gran utilidad porque nos permiten detectar los cretinos inmediatamente.

Ha ocurrido en estas últimas semanas cuando este medio ha sido acusado desde una web clandestina -me dicen que hecha desde el PSOE pero no acabo de creérmelo- de auxiliar al PP para que no pierda las elecciones del mes de mayo. Seguramente no deben mirar los pocos anuncios institucionales que publicamos, ni todos los artículos de opinión contra Bauzá y Rajoy que salen, y sí, por supuesto, hablamos de la gestión del PP en las instituciones.

Que yo sepa, el PSOE no gobierna en ningún ayuntamiento de Eivissa. Sí informamos, y a diario, de la gestión del Consell de Formentera, nada sospechoso de ser del PP. Pero la demagogia es gratis. Muchos de los que salen con pancartas «Je suis Charlie» no creen con la pluralidad de ideas. Solo les gustan sus ideas, las defienden con insultos, bajo el anoninato, con cobardía.

No quiero ni imaginar si alguien de este diario hubiese firmado el artículo que se publicó el miércoles en Diario de Ibiza contra el PSOE. Seguro que hasta nace una nueva web clandestina hecha desde algún gabinete de prensa con dinero público para atacarnos a ver si nos acojonamos. Ah, y el «caso Prensa Pitiusa» lo dejamos para otro día.