Ante la competencia desleal de otras formaciones políticas y el evidente intrusismo, el Partido Punki Liberal Moderado advierte: ¡no vamos a permitir que nos hurten el espacio electoral!... Nuestras chorradas son mejores, más grandes, más abundantes y con más pelo. Por ello, nos disponemos a hacer público nuestro programa electoral.

Para empezar, el Partido Punki Liberal Moderado (PPLM) propone la fusión de todos los municipios de Ibiza en una sola discoteca. ¡Basta ya de ayuntamientos, esa institución caduca y provinciana! Una sola discoteca gigante es suficiente para toda la isla; por fin habrá unanimidad de criterios en materia de horarios y ordenanzas de ruidos. Todos los parados tendrán descuento para hacer sus bailoteos, ellos que disponen de más tiempo.

Vamos a liberalizarlo todo. No solo vamos a restituir a los fumadores sus derechos perdidos, sino que vamos a promover el consumo de tabac pota en los lugares públicos. ¡Eso sí que va a ser punki! Nosotros no solo defendemos el medioambiente: lo ocupamos entero. Por supuesto, también vamos a suprimir los molestos controles de alcoholemia; si el Partido Punki llega a gobernar, la Guardia Civil de Tráfico solo va a repartir trompetillas de juguete y caramelos de fresa.

Vamos a impulsar el vuelo interplanetario ibicenco, con la creación de la Agencia Espacial Ibicenca. ¡Ya basta de depender de Mallorca para cualquier cosa! ¡Fuera Ryanair y esas maletitas donde solo te caben los gayumbos!... En la Agencia Espacial Ibicenca se podrán llevar maletas gigantes, llenas de licor de frígola y otros productos muy apreciados más allá del hiperespacio. Los hoteleros ibicencos pagarán gustosamente los gastos que genere dicha agencia, ya que los beneficios futuros serán inmensos.

Proponemos la independencia de Ibiza y la anexión de Formentera. Para empezar, vamos a convocar un referéndum para que los ibicencos voten por la independencia; para evitar disensiones que no quedarían bien, se prohibirá votar a los que no estén de acuerdo. En el PPLM estamos a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, especialmente del de Santa Gertrudis, que es el más bonito de Ibiza. Se prohibirán todas las lenguas, sobre todo el catalán y el castellano, y solo se podrá gruñir y eructar cerveza; el que se atreva a regurgitar Fanta de limón o algo parecido tendrá lo que se merece. Por lo que respecta a Formentera, sufrirán el asedio por mar de nuestros party boats. Por aire atacaremos con el helicóptero de Matthias Khün. Si se resisten más de cuatro días, les lanzamos a David Guetta atado a una tabla de paddle surf y se acabó.

En materia de turismo, vamos a recuperar la figura del palanquer. Queremos que nuestras turistas se vayan de Ibiza satisfechas, con un recuerdo imborrable de sus vacaciones; nos proponemos estimular un mayor y más íntimo conocimiento entre la población local y los visitantes. Crearemos el programa de asistencia sexual en discoteca y el servicio palanquer obligatorio. Pero también impulsaremos la figura de la palanquera, porque en el Partido Punki Liberal Moderado trabajamos por la igualdad de géneros.

Vamos a ser punkis también en urbanismo. Vamos a promover la construcción de edificios de tres y cuatro plantas en los pueblos. Sobre todo en Sant Josep, que ya lo están pidiendo a gritos. Así ocupamos menos superficie y resolvemos el problema de los alquileres. Esas bonitas casas de planta y primer piso, con la ropa tendida en sus amplios balcones, no son en absoluto punkis y nos dan mucho asco. Pensamos que los edificios deben dialogar con el entorno desde una mayor envergadura.

En el PPLM nos preocupa la conservación del patrimonio y la recuperación de las tradiciones. Pero, primero, hay que limpiar nuestra sociedad de elementos culturales invasores. ¡Basta ya de baile payés y iep-iep-iep!... Hay que recuperar el milenario baile fenicio. Las iglesias seguirán la misma suerte. Hay demasiadas: asfaltémoslas y levantemos en su lugar bellos templos fenicios en honor a San Pancracio. Pero también nos interesa el arte contemporáneo. Vamos a promover el Museo del Escupitajo. El escupitajo, como manifestación a la vez física y espiritual del ser, forma asimismo parte de nuestro acervo agrícola: ¿quién no ha dejado un momento de cavar el patatal para lanzar un buen gargajo?... Proponemos la construcción del Museo Gigante del Escupitajo en es Puig des Molins, encima del edificio ese que hay ahora, con un Escupitajo Gigante que cubra toda la Necrópolis; el escupitajo puede ir regenerándose con las aguas de la depuradora de Ibiza, que al final encontrarán una utilidad. Sí: ¡también somos el único partido capaz de sacarle partido a la mierda!

Nos preocupa, y mucho (yo ya no puedo dormir por las noches), que se pierda la lengua ibicenca. Se están perdiendo topónimos como cala Yondal, Ven y ras, Aygüeslai, Es Canuto, San Michel, San Tino, Toromar, Atlantic, Chingarey, Va la Fia, isla Conejito, Tasgomao, cala Bongos, Dart Vadell… Son nombres a punto de extinguirse, que solo se escuchan ya en los valles más abismados de nuestra geografía; queremos poner en valor todo ese patrimonio lingüístico.

Finalmente, vamos a rescindir eso de Eivissa Patrimoni de la Humanitat. No aceptamos el chantaje permanente de la Unesco para mantener cuatro pedruscos y esas putas algas malolientes. ¿Qué es eso? ¿Patrimonio de qué? ¿Eivissa de qué? ¿Humanos de qué?... ¡La humanidad está perdida, joder!

En el Partido Punki Liberal Moderado no nos arredramos. ¡No nos callarán! Denunciaremos inmediatamente ante la Junta Electoral a todos los medios de comunicación que no nos inviten a sus debates, entrevistas, consejos de redacción o cócteles con canapés. ¡Queremos salir por la tele, como Pablo Iglesias y Vicent Serra!

Rivales, advenedizos y paracaidistas en general, jamás podréis superar al Partido Punki Liberal Moderado en su terreno: éste. A la risita opondremos el pitorreo, al absurdo responderemos con el delirio, develaremos la impostura con la ironía… ¡No aceptéis falsificaciones!... Y tú, amado elector y futuro beneficiado, si no hallas nuestra papeleta en los colegios electorales, no te alarmes…: el Partido Punki Liberal Moderado existe de verdad, aunque sólo lo encontrarás en tu interior.