Desde la dignidad de las personas, nuestro mayor esfuerzo se centrará en sanidad, educación, trabajo y vivienda. Todos conocemos situaciones dramáticas por las carencias sanitarias o insuficientes que padecemos, radioterapia , cirugía vascular, sala de hemodinámica , en nuestras islas.

Creemos en una Sanidad pública y en una buena asistencia médica para todos los contribuyentes.La tristeza de tener que separarnos de nuestros hijos para que alcancen un nivel de educación o formación superior, se añade el sacrificio económico por falta de becas de estudios insuficientes, inalcanzables, o directamente inexistentes; las actuaciones en materia de empleo siguen perseverando en su ineficacia, particularmente sobre nuestros jóvenes.

Basta observar cualquier noticia para estremecernos con lo que está ocurriendo en materia de vivienda, sin que veamos intervenciones desde nuestras instituciones públicas más cercanas, para buscar soluciones. Proponemos un programa de vivienda joven con aportación de terrenos y proyectos, adjudicándose viviendas a precios de construcción. Se crearán lugares públicos para esparcimiento de la juventud, con la promoción deactividades lúdicas , culturales , deportivas y recreativas.

Deporte, cultura y medio ambiente son los complementos necesarios a los anteriores para el adecuado desarrollo del Estado del Bienestar entre las ciudadanas y ciudadanos del Municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Consideramos necesario el mantenimiento permanente y eficiente de todo tipo de infraestructuras en el municipio , especial énfasis en zonas forestales , ajardinamiento y limpieza en general y gestionar el soterramientos de tendidos aéreos. Mantener el medio ambiente es muy importante, en nuestro movimiento.- Intentaremos gestionar un plan de prevención de incendios adecuado para evitar desastres medioambientales , así como protección de los accesos a nuestras playas , bosques y zonas urbanas.

Todo ello , claro está con la participación de todas las instituciones competentes.