San Marcos describe con más detalle que los otros evangelistas el lugar de la Cena, al decir que era una habitación grande y bien amueblada: se trataba de un lugar digno.

La palabra "esto" no se refiere al acto de partir el pan, sino a la cosa que Jesús presenta a sus discípulos, es decir, a lo que ante sus ojos, aparecía como pan, que ya no era pan sino el Cuerpo de Cristo. " Esto es mi cuerpo". El pan que yo daré es mi propia carne ( Jn.6,51). Las palabras de la consagración del cáliz muestran con claridad la naturaleza de sacrificio que tiene la Eucaristía. La Sangre de Cristo derramada por vosotros y por todos los hombres.

En la Última Cena, Cristo se entrega ya voluntariamente a su Padre como víctima que va a ser inmolada. Tanto la Cena como la Santa Misa constituyen con la Cruz un sacrificio único y perfecto. En la santa misa se renueva sacramentalmente el sacrificio de la Cruz.

El cristiano que conoce estas cosas por la fe, e ignora que debe celebrar este Misterio de Fe y de Amor, no sabe lo que se pierde.

En la Santísima Eucaristía tenemos estos tres aspectos: Sacrificio, Alimento y Presencia. ¡ Alabado sea el Santísimo Sacramento!.

Te adoro con devoción, Divinidad oculta, que bajo estas figuras (pan y vino) permaneces verdaderamente. Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor.

En nuestra S.I. Catedral, hoy, a las siete de la tarde, el Sr. Obispo, presidirá la Eucaristía a la que invita a todos los católicos a que participen. Al terminar la santa misa tendrá lugar la procesión del Corpus hasta la parroquia de San Salvador. Es una hermosa ocasión para manifestar públicamente nuestra fe en la presencia de Jesús Sacramentado. Que nuestro Señor Jesucristo se digne a bendecir todos los hogares y todas las familias de esta ciudad de Ibiza y de toda la Diócesis.