Antes de empezar, el nuevo alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ya se ha venido arriba. Así me gusta, que lo de Vila no es nada, que se noten las ganas y el coraje…; PSOE-Guanyem no solo se ven capaces de solucionar lo de la limpieza, la depuradora, el emisario, el Cetis, la falta de aparcamiento, el modelo de puerto, el acceso a la vivienda, la conservación del patrimonio, el tráfico, la falta de espacios verdes, ses Feixes, el PGOU y sa Penya, sino que también han descubierto la necesidad de levantar un auditorio. Claro, como los del Partido Popular no han dejado nada por hacer…

Es por ello que Eivissa necesita un auditorio, y cuanto antes mejor; la gente lo está pidiendo a gritos: «¡Un auditorio, Rafa! ¡Haznos un auditorio!»... Celebro que se lo tomen con tan buen ánimo, porque, además del auditorio (y puede que incluso antes), los ‘vileros’ les van a exigir que resuelvan los problemillas antes citados, las caquitas de perro y ese tipo de chorradas.

Por lo que respecta a la urgencia del auditorio y a la supuesta «saturación» de Can Ventosa, habría mucho que decir; cuando Carles Fabregat dirigía el centro de Can Ventosa y había dinero sí que llegó a estar saturado.

Pero en la última legislatura la programación se ha visto lastrada por la falta de recursos y de dirección: alguna obra de teatro con actores televisivos, nada de teatro en catalán, muchísimo amateur y muy poco riesgo artístico.

Antes de construir otro auditorio, quizá los concejales y dirigentes de PSOE-Guanyem deberían saber qué quieren hacer con el que ya tienen.