Leo en una nota de prensa, que PSOE y Podem-Guanyem han acordado que todas las zonas turísticas, industriales y todos los núcleos urbanos sean abastecidos al ciento por ciento con agua desalada y de máxima calidad; acuerdan también, impulsar la interconexión de las desalinizadoras (entiéndase la de Vila, la de Sant Antoni y la de Santa Eulària, la última cuando se ponga en marcha) para abastecer con agua de calidad a los principales núcleos de la isla; y otro acuerdo ha sido la construcción y puesta en marcha de las nuevas depuradoras, punto calificado de una urgencia que no se puede eludir, y se dará preferencia a la solución definitiva implantando la depuración terciaria y al desmantelamiento progresivo de los emisarios submarinos. Me encanta el acuerdo y me alegra cantidad que todo salga adelante. Ahora bien, no soy muy optimista (más bien pesimista) ya que llevo años machando sobre la misma problemática y no hay manera de conseguir tan deseadas instalaciones. Sinceramente, por la parte que me toca, les deseo suerte y aciertos. Sin embargo, no puedo olvidar que una plataforma asociada al PSOE se ha mostrado contraria a instalar en sa Coma la depuradora de aguas residuales del municipio de Eivissa. Es una postura que no entiendo, y más cuando estamos en fase de licitación. Si paran la instalación en sa Coma, sin tener un terreno alternativo, a lo peor necesitarán nadie sabe cuántas legislaturas para solucionar el problema de la depuración de aguas residuales en el municipio de Eivissa. Quiero pensar, pues, que tanto el Ayuntamiento como el Consell Insular bendicen la nueva depuradora en sa Coma.

Otro acuerdo alcanzado, que se ha de llevar a cabo con el Ayuntamiento de Eivissa es conseguir la mejor solución para la puesta en funcionamiento de la estación Cetis, instándole (al Ayuntamiento) a "incluir paradas en el interior de la ciudad para dar un mejor servicio". Me place cómo lo plantean, puesto que un servidor también ha reclamado por activa y por pasiva la mejora de las paradas de autobuses, siempre pensando en la población residente y la visitante. Espero las nuevas paradas con ansiedad y deseo que para subir a un autobús no sea obligatorio tener que andar hasta la estación Cetis, como así sucedió en el momento que entró en funcionamiento. Ni más ni menos, aquí se necesitan paradas como las que hay en cualquier ciudad del mundo.

Hay algo más en los pactos alcanzados entre el PSOE y Podemos-Guanyem que me llena de felicidad, y es reconocer el derecho al descanso para todos ciudadanos de la isla. Para ello, se hará una normativa utilizando el ya existente Consell de Alcaldes y las ordenanzas municipales que regulan los volúmenes musicales (los decibelios), y quiero pensar que también se harán respetar los horarios y los aforos. Recordemos que los municipios más conflictivos son San Josep y Sant Antoni, especialmente en Platja d’en Bossa y el West End. Así que vamos a esperar las actuaciones de los nuevos alcaldes Pep ‘Agustinet’ y Pep ‘Cires’.

Otra cosa es, para acabar, el proyecto de nuevo auditorio a construir en el solar que ocupa la antigua Delegación del Gobierno (dicen que se cae por culpa de la aluminosis, y lo creo). Lo tenía en cartera Virginia Marí y ahora el nuevo alcalde, Rafa Ruiz. Explican que Can Ventosa está saturado, pero he estudiado el tema y resulta que tenemos otros dos auditorios: uno en Cas Serres y otro en el Conservatorio de Música (con una capacidad para 166 personas). Así las cosas, me parece que sería mejor, ahora y para el tiempo que sea necesario, habilitar un buen aparcamiento en la Av. Isidor Macabich.

Y termino: lo que está exigiendo la ciudadanía es que tengamos lo más pronto posible la nueva estación depuradora de aguas residuales. Y también nuevas paradas de autobuses.