Tras la carta a los lectores de la Concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Sant Antoni, la Sra. María Neus Marí Costa, desearía matizar y ampliar la información que facilitó.

En primer lugar debo dejar claro que coincido con ella en la preocupación por las dificultades informáticas por las que han pasado el facultativo y la enfermera de la Unidad Básica de Santa Agnès, con la molestia ocasionada a los usuarios por la lentitud de la línea de ADSL, que retrasaba la obtención de los resultados clínicos desde los ordenadores, desde aquí mis más sinceras disculpas. Es por ello que desde la apertura de dicha Unidad Básica nuestra prioridad ha sido mejorar la línea de comunicación para la obtención de datos, lo que garantizo que no ha sido nada fácil. Se han buscado diferentes alternativas para poder ofrecer una conexión de calidad durante meses con la compañía telefónica que distribuye el cableado de la zona sobre mejoras y con la oficina técnica de información y comunicaciones (OTIC) del Servei de Salut, todo bajo la supervisión impecable de los informáticos de nuestro Área de Salud, a cuya propuesta debemos la solución definitiva.

Ha sido una ardua tarea, en la que finalmente, y aprovecho para agradecer su inestimable colaboración, el Ayuntamiento de Sant Antoni cedió al área de Salud una línea de ADSL destinada al colegio público ubicado en dicha zona y por ello, desde el mes de septiembre, la Unidad Básica dispone de una velocidad adecuada para poder abrir correctamente la historia clínica de los usuarios y realizar los trámites informáticos necesarios.

Soy fiel conocedora de la situación, de los pasos que se han realizado y de las gestiones constantes que en este año se han realizado a este respecto, puesto que yo en ese momento era la directora médica de Atención Primaria, cargo que sigo ostentando con la nueva gerencia, quien ha seguido confiando en nuestra labor, que, en definitiva, es una labor para todos y cada uno de los usuarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

No ha sido fácil, Sra. Maria Neus Marí, pero gracias a todos los que he mencionado, por fin hemos conseguido que internet funcione a una velocidad adecuada en la Unidad Básica de Santa Agnès.