Todo indica que el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària va en serio y que la de Sant Joan será sensiblemente mejorada, mientras que se construirá un nuevo acceso a Jesús. Las obras comenzarán a mediados de noviembre y los conductores deberán acceder a Jesús pasando por Talamanca. Unas mejoras que agradecerán, especialmente, los residentes en los municipios arriba mencionados. Espero que también deban estar planificando los políticos la manera de acabar con las inundaciones que sufre la carretera del aeropuerto.

Emisario de Talamanca
Por otra parte, me extraña que aún no se haya decidido la construcción urgente de un nuevo emisario submarino para evacuar las aguas residuales que se producen la depuradora de Vila y que se vierten demasiado cerca de cala Talamanca. Un emisario que después servirá para verter en el mar las aguas residuales de la nueva depuradora, que se ha de instalar en sa Coma. Un tema, el del nuevo emisario, que la clase política se ha de tomar muy en serio, al igual que lo hacen todos los residentes en dicha cala. Y es que si se ha de esperar dos temporadas más, apaga y vámonos que dice el pueblo llano. La cuestión es que los afectados no sabrían dónde ir. Así que tómense en serio lo del nuevo emisario, y se lo recomiendo a ustedes, los que mandan, ya que estamos cansados de esperar a que resuelvan en un tiempo prudencial los problemas que más nos afectan.

Desaladora de Santa Eulària
Y naturalmente, me sumo a las demandas de los municipios de Santa Eulària y Sant Josep, en el sentido que ha de entrar en funcionamiento ya la planta desaladora de la villa del Río. Dicen que hay un desfase de 19 millones de euros, de modo que entre Madrid y Palma, que son los que tienen el dinero, que los pongan en la mesa para que tengamos más agua potabilizada. Y de manera paralela, han de construir los enlaces necesarios que el agua desalada llegue Sant Jordi, a Platja den Bossa, sa Carroca y otras zonas de Sant Josep.

Limpieza
En cuanto a limpiar y retirar basuras de las costas de Eivissa y de Formentera, resulta que el Govern balear ha retirado entre los meses de mayo y setiembre unas 30 toneladas, entre las que hay materiales diversos: mantas, colchones, bombonas de butano, bidones de aceite, etcétera. Y siguiendo en la costa, concretamente en Baix sa Penya, ya vuelve a estar llena de porquería que lanzan vecinos del barrio de Sa Penya. ¿Y el Ayuntamiento qué hace para acabar con el problema? Pues no hace nada. Así de claro.

Taxis para Can Misses
Y siguiendo con demandas, sugiero al Ayuntamiento de Vila que solucione lo más rápidamente posible la creación de una buena parada de taxis (permanente) en el hospital Can Misses. La existente de una muy pequeña en el edificio C es como si no estuviera porque siempre está ocupada por vehículos privados y los taxis brillan por su ausencia.