Ayer, durante la presentación de un nuevo calendario solidario que edita Apneef en colaboración con Pacha, su fundador Ricardo Urgell hizo una afirmación que suscribo palabra por palabra. Aseguró, casi literalmente, que todos los músicos y djs que viven de la temporada estival de Eivissa y que ganan muchísimo dinero gracias a todo lo que se genera en nuestras discotecas podían bajar a la realidad, ser más solidarios, preocuparse por la gente que más lo necesita, y hacer un pequeño esfuerzo para participar en una iniciativa como el calendario de Apneef. ¡Chapeau!Positivo para él. Gallifante para Urgell, como en aquel programa que marcó mi niñez, Juego de Niños.

Todos ellos podían tomar ejemplo de los rostros conocidos que han dedicado a esta asociación tiempo de sus vacaciones de forma altruista durante estos seis años. Casi he perdido la cuenta de todos aquellos que nombré en cada noticia posterior a su presentación, primero para Ultima Hora y ahora para PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA. He citado a deportistas, cantantes, actores, pintores, escultores, modelos, y desde Apneef siempre me decían lo mismo: «Han sido super majos, muy cercanos y se lo han pasado genial con los niños». Asi que segunda ración de Gallifantes para ellos.

La tercera, como no podía ser de otra manera, va para Alba Pau, dueña del restaurante Can Pau. Ayer, hubo quien bromeó sobre que merecía un monumento «a la sardana o la butifarra» y no es para menos. Luchó porque el calendario saliera adelante y ahora gracias a ella es una tradición en la isla. Y aunque no quiera reconocerlo se ha convertido en una pieza fundamental de Apneef. Y la cuarta ración de Gallifantes es para la asociación. Para Susi, para Carmen y todos sus voluntarios. Enhorabuena. Ojalá consigan el sueño de una Red Pública de Servicios. Yo por si acaso, mañana pondré los seis euros que cuesta el calendario.