No quiero ser repetitivo en el tema de los ataques que ha sufrido Francia, en Paris, por parte del Estado Islámico (EI), ya que han sido ampliamente explicados y dados a conocer por todos los medios de comunicación. Pero sí cabe decir que el EI no es ningún Estado, sino que una organización terrorista que actúa de manera brutal, salvaje y criminal en contra de la civilización occidental, y también contra los religiosos musulmanes normales de varios países árabes asiáticos y africanos. EI es una plaga a la que se debe eliminar, y es una buena noticia que el cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, haya sido puesto fuera de combate durante el asalto de los cuerpos de seguridad a un piso de la localidad de Saint Denis cercana a París.

Pienso que las agencias de inteligencia occidentales han de tener más medios para poder llevar a cabo su misión: adelantarse a los planes destructivos del EI, y me pregunto si trabajan conjuntamente con el Mossad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, experto en espionaje y contraterrorismo.

Entonces, puesto que lo que se necesita es mucha información para prevenir atentados, sugiero que Occidente utilice con los detenidos del EI el suero de la verdad, que es una medicación psicoactiva utilizada para obtener información de una persona que está indispuesta o imposibilitada para facilitarla. Según Wikipedia, «la nada ética utilización de la droga de la verdad está clasificada como forma de tortura de acuerdo con el Derecho a Internacional, sin embargo, es adecuada y productivamente utilizada en la evaluación de pacientes psicóticos». Y yo añado que si los servicios de inteligencia la aplicasen, nos evitaremos muchos ataques y demasiados muertos inocentes. ‘Vive la France’.

Ecotasa

Sabido es que la Junta Directiva de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FHEIF) ha decidido iniciar la desconexión de la conselleria de Turismo del Govern balear por estar en desacuerdo con la ecotasa, y ha denunciado que sus argumentos en contra del impuesto turístico no han sido escuchados y que no han sido rebatidos ni tenidos en cuenta. Argumenta también la FHEIF que el impuesto puede perjudicar muy seriamente la imagen y rentabilidad del sector y con más intensidad al turismo familiar que a otros segmentos, de manera especial en temporada baja.

Lo que no entiendo es que el Govern balear no escuche a los hoteleros de las Pitiusas, y más teniendo en cuenta que se trata del sector que ha sacado a nuestras islas de la pobreza y de la miseria al conseguir construir hoteles sin tener dinero. Me refiero a que muchos establecimientos hoteleros nacieron de un pacto entre los propietarios de terrenos cercanos al mar y operadores turísticos británicos. Uno ponía el solar, el otro el dinero y se convenía que el turoperador explotaría el hotel durante equis años. Son datos que el Govern debería tener en cuenta porque sin el espíritu emprendedor que tuvieron años muchos ibicencos no habríamos salido de la pobreza.