Entre las actividades que el Papa Francisco nos ha indicado para el Año Jubilar extraordinario de la misericordia que estamos viviendo desde el pasado día 8 de diciembre, ha señalado la iniciativa de “24 horas para el Señor”, a celebrarse el viernes y sábado que anteceden al IV Domingo de Cuaresma, que este año es esta semana próxima, o sea los días 4 y 5 de marzo. Y el Papa desea que esto se incremente en las diócesis.

El Papa esta actividad –“24 horas para el Señor”- la propuso ya en el año 2014, y esta vez es la tercera vez que se va a llevar a cabo. En nuestra Diócesis de Ibiza acogimos ya entonces esta propuesta del Papa y en las Parroquias de Santa Cruz para la Isla de Ibiza y de San Francisco Javier para la Isla de Formentera lo hemos hecho en los dos años anteriores con el Santísimo Sacramento expuesto y confesores las 24 horas en dichas parroquias atendiendo a los fieles que acudieron numerosos.

El año pasado el Papa volvió a convocarnos en las “24 horas para el Señor”, que fueron los días 13 y 14 de marzo, bajo el lema: “Dios rico en misericordia”. En el Vaticano se celebró también esta iniciativa en la que hubo mucho recogimiento y mucha alegría por parte de los fieles que participaron en la celebración. Presidió, como era natural, el Papa Francisco y como había hecho el año anterior, se acercó a un confesonario para impartir el Sacramento de la Reconciliación a algunas personas, pero primero fue él mismo el que fue a un confesonario a confesarse y recibir el perdón. En la homilía que el Papa pronunció habló del perdón, de la misericordia de Dios y a la acogida que la Iglesia hace de todas las personas.

Anunció la convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia y ante ello recibió u fuerte aplauso de los fieles que le escuchaban en el templo.

Este año, en esta semana, pues, acogiendo las indicaciones del Papa Francisco celebraremos las “24 horas para el Señor” los próximos días viernes y sábado de esta semana. Van a ser unas horas interrumpidas dedicadas a la oración, teniendo presente la fuerza de la oración de tantas personas y una oportunidad para, hablando con Dios, experimentando su misericordia, acudir al Sacramento de la Reconciliación.

Dios nos espera a todos, absolutamente a todos, con su misericordia. Él nos llama con los brazos abiertos para abrazarnos, para demostrarnos su amor y a nosotros nos corresponde acudir, como hizo el padre con el hijo pródigo; en nuestra relación con Dios podemos experimentar su bondad y su ternura. E ir avanzando en tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Podemos, pues, vivir estas 24 horas como una vía preciosa de renovación de nuestra vida cristiana y de la vida eclesial.

Como en los años anteriores las viviremos en la Parroquia de Santa Cruz en Ibiza y en la de San Francisco Javier en Formentera, y este año, además, las 24 horas para el Señor se celebrarán también en la Parroquia de San Antonio Abad y en la capilla de la Virgen de Lourdes en Santa Eulalia, Así, pues, os animo e invito a que participéis en esta actividad que dentro del Año Jubilar de la Misericordia y de la Cuaresma de este año no será de tanta ayuda, porque nos servirá para escuchar al Señor, unirnos en oración con Él, lo cual es una fuerza exytaordinaria, y recibir su misericordia y su perdón por medio del Sacramento de la Reconciliación, no quedándonos así en la indiferencia, que es uno de los grandes peligros.