OPINIÓN | Vicent Tur

Cuarto y mitad de playa y me quitas los payeses

| Eivissa |

Valorar:

Año 2026. Subasta de hamacas en Sant Josep.)

-Señoras y señores, abrimos la subasta con el lote número 1 en cala Cabramuerta, integrado por 200 tumbonas, 120 sombrillas y 250 camas balinesas de extranjis total, al módico precio de 2 millones. ¿Quién da más?

- 3 millones.

- El señor de la gabardina negra ofrece 3. ¿Quién me lo supera?

- 4.

- El señor del antifaz ofrece 4. ¿Alguien da 5?

- 22 millones.

- ¡22 millones! Adjudicado al caballero de acento misterioso por 22 millones. A continuación les presentamos el lote número 2 en cala Charco, integrado por 150 tumbonas, 100 parasoles de color verde loro que se integran perfectamente en el medio ambiente, 200 balinesas, una moto de agua estropeada, una bolsa de arena con 200 colillas y un vendedor ambulante que sobró del año pasado. El precio de salida es de 6 millones.

- 10 millones.

- El señor del antifaz ofrece 10.

- 12.

- El hombre de acento misterioso ofrece 12. ¿Alguien puede superarlo?

- 25.

- ¡25 millones! Adjudicado al señor de la gabardina negra por 25 millones. Pasamos al lote número 3 en cala Carbonilla, integrado per tres condones usados, un trozo de valla de tres metros extraído de un yacimiento arqueológico patrimonio de la humanidad, diversas vomitonas con tropezones y una señora mayor que lleva varada en la playa desde los años 90. El precio de salida es de 2 millones.

- Perdone, ¿y las tumbonas?, ¿dónde se van a echar los turistas?

- La señora mayor viene con un taburete desplegable de tela. Puede desechar la señora.

- Ah. 3 millones.

- El señor de acento misterioso ofrece 3 millones. ¿Es usted consciente de que cada empresa solo puede quedarse con un máximo de lotes?

- Sí. Por eso he creado diez empresas con nombres casi iguales: Empresa 1, Empresa 2, Empresa 3.... Pero son todas mías.

- Ah. Pues entonces todo arreglado. ¿Alguien ofrece más de 3 millones?... Entonces, adjudicado al caballero de acento misterioso por 3 millones. Les presentamos ahora el lote número 4 en cala Salitre, integrado por dos còdols, un sabina todavía viva, diversos restos de posidonia de imitación de plástico de excelente calidad, una sombrilla raída que fue azul, un vertedero de escombros con cuatro coches para desguace y seis refugiados sirios.

- ¿Los refugiados sirios se pueden usar como mesita auxiliar?

- Uy no, es que están muy protegidos... Pero pueden vagar por la playa con expresión ausente.

- ¿Puedo vestirlos con trajes mejicanos?

- Por supuesto que sí.

- Doy 6 millones.

- El señor de la gabardina negra ofrece 6. ¿Alguien da 7?

- 12.

- El caballero del antifaz da 12. ¿Alguien ofrece 13 millones?... Adjudicado al señor del antifaz por 12 millones. Lote número 5 en la playa de la Pantallaka, integrado por tres disc-jockeys pasados de moda, una gogó rumana avejentada por las drogas, tres sombrillas, un cojín con puntillas, una balinesa de Bali que conoce las danzas locales, unos calzoncillos con restos no identificados, tres artistas conceptuales, un contorsionista húngaro y un psicólogo argentino. El precio de salida es de 5 millones.

- 30 millones.

- ¡El señor de la gabardina negra ofrece 30 millones! ¿Alguien da más?... Adjudicado al señor de la gabardina por 30 millones. Llegamos al último lote, lote número 6 en cala Hyundai, integrado por tres tumbonas, 900 sombrillitas de papel para coctelería, tres payeses con bocadillos y un grupito de dos mil formenterenses que se están manifestando. Todo por 3 millones.

- ¿Los formenterenses suelen tener dinero?

- ¡Ya te digo!, si yo no sé de qué se quejan...

- Te doy 7 millones si me quitas los payeses.

- ¿Seguro?: son muy típicos, se ponen a dar esos saltitos tan raros...; y los bocadilos son de salami.

- Que no quiero los payeses, que luego sacan la toalla y se pierde todo el glamur... Pero me pones cuarto y mitad de salami. Ah, y me pones también 200 litros de pintura blanca.

- Lote 6 sin payeses, 200 litros de pintura blanca y cuarto y mitad de salami... ¡Adjudicado al señor de acento misterioso por 7 millones!... Muchas gracias, y esperamos verles en la próxima subasta.

- Yo no pienso perdérmela: su forma de gestionar el espacio público es la más justa y transparente.

- Sin ninguna duda, estaré aquí: en Ibiza sí que saben qué hacer con el medio ambiente.

- Naturalmente, ¿dónde, si no, me iban a dejar blanquearlo todo?

- Pues muchas gracias de nuevo desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Solo debo recordarles, para terminar, que la playa es un espacio público y que deben cuidarlo y mantenerlo como se ha hecho siempre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojosnegros
Hace más de 5 años

El artículo no levanta la polvareda esperable???? No sé si no quieren entender su contenido, o Ibiza SA es tan paraíso fiscal, terrenal, "narco-casual" y "paraiso-corruptelas" que pasan de todo, incluso de las publicaciones como la que comento.. No sé qué pensar...La frase de "esto es Ibiza" debe ser que justifica todo...lo malo...claro... pues eso cuarto y mitad de corrupción y pintura blanca con brocha muy gorda... .
Valoración:menosmas

ojosnegros
Hace más de 5 años

Enhorabuena por el artículo. En el año 2026, a la vuelta de la esquina, será así. Gracias por tu valentía, muchas gracias. En el 2016, el del antifaz y de subasteo de tres empresas distintas de nombre, pero no de dueño, ya echa a los payeses si es que alguno se que, y a los murcianos, murcianas como yo, ya nos van echando porque no tenemos glamour y damos alguna guerra al respecto...
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1