La friolera de 15.000 euros semanales. Es la cantidad que se embolsará una tal Dulce por su participación en uno de los realities de la autobautizada como ‘cadena amiga’. En su currículum figura todo un ejercicio de supervivencia: ser la niñera de Isa Pantoja.

Cuando todavía no habíamos digerido las cifras de la subasta de gandules de Sant Josep, nos llegan los emolumentos que cobrarán 16 tunantes encabezados por Mila Ximénez y sus 30.000 euros por semana.

Entre la troupe enviada a Honduras también encontramos un sobrino de María del Monte y ex de una sobrina de Rocío Jurado que se levantará entre 10.000 y 15.000 euros por semana. ¡Viva Honduras!

El caché se reduce a los 3.000 euros semanales para otras figuras como El Dioni, Yola Berrocal o Steisy, de Mujeres y Hombres y Viceversa, otro producto top de la casa con seguidores que se convierten en Trending Topics cuando la actualidad informativa obliga a cancelar una de sus emisiones. «Que no quiten #myhyv por lo de la guerra entre bruselas y belgica pliss», escribió uno de ellos la mañana de los atentados que se cobraron unas 40 muertes y 300 heridos. Definitivamente se nos ha ido de las manos.

El estreno del programa de marras rozó el 30 por ciento de share. Un auténtica barbaridad. El programa viene sazonado con un debate semanal para mayor gloria del paisanaje nacional. Un espectáculo digno de estudio sociológico aunque últimamente todo el país se ha imbuido del espíritu de la escopeta nacional de Berlanga.

Así, en los últimos días hemos oído que Arnaldo Otegi es un hombre de paz en boca de uno de los aspirantes a la presidencia del Gobierno; siguen aflorando los casos de corrupción que afectan al partido del Gobierno y el candidato socialista sigue jugando a diestro y siniestro. Lo dicho, esto se nos ha ido de las manos.