Otra vez al lío. De los creadores de ‘Coge el dinero y corre’, ‘Mi gran boda griega’, ‘Éxodo’ y ‘Bailando con lobos’, llega a sus pantallas ‘Quiero gobernar’. ‘La escopeta nacional’ de Berlanga o ‘Bananas’ de Woody Allen se quedaron cortas con lo que estamos sufriendo los ciudadanos de a pie. Con esta clase política no estamos ‘Salvados’. Los rigores de la canícula llegaron antes de tiempo al programa de Évole. Allí vimos la frente y los ‘camachitos’ del candidato Albert Rivera vs los ‘camachotes’ y la corbata al cuello del socialdemócrata Pablo Iglesias. Réditos en forma de audiencia y publicidad para la cadena, pérdidas para dos candidatos convertidos en púgiles quemados por la sobrexposición en los medios. A los candidatos ya los hemos visto ‘Dos días y una noche’, en el ‘El Hormiguero’ y ‘En tu casa o en la mía’.

El personal ya está hastiado con las mentiras, dislates y ocurrencias de unos y otros. Todo el mundo sabe que Marx y Engels eran socialdemócratas. Sí, señor Iglesias, y Espinete un asesino en serie y violador de ancianas. Mientras tanto, los dos representantes de la ‘antigua política’ siguen en el «y tú más», lanzándose los casos de corrupción a la cabeza y recuperando la ‘viejuna’ política de la guerra de vídeos.

Los populares rompieron el hielo con su cinta CATS, tan curiosa que roza el surrealismo. En ella, una joven tiene 122 gatos por el simple hecho de que no le gustan los perros. El mensaje: «Hacer las cosas en contra no tiene sentido». Los socialistas respondieron con una cinta más del estilo mediterráneo de Estrella Damm coronado con un «El verano tiene momentos insuperables, imagínatelo sin Rajoy». Propuestas, lo que se dicen propuestas, pocas. Menudo hastío y panorama nos espera.