Sr. Sánchez empezamos a estar cansados de que venga usted desde Palma a solucionarnos nuestros problemas. Venga usted de vacaciones a tomarse unos vinitos o unas tónicas, pero por favor, deje de venir a atacarnos porque en realidad no representa a «casi nadie». De hecho, de las grandes discotecas de Ibiza, ya únicamente representa a Space, Eden y Es paradis.

Una moratoria nunca es absurda, nosotros ya la solicitamos hace unos dos años, creímos que era el momento de dejar de consumir territorio. Estamos de acuerdo en modernizar lo existente, consiguiendo mejoras para una mayor sostenibilidad, pero no creemos en la creación de nuevos establecimientos.

Nos parece igualmente extraño que el mejor socio que usted representa en esta isla, Space, esté ahora mismo luchando con el Ayuntamiento de San Antonio para conseguir licencia para un Hotel Discoteca. Sí, uno de esos establecimientos de los que usted tanto reniega.

Desde esta temporada, la mayoría de los locales al aire libre paran su música a las doce de la noche. Prácticamente ninguno empieza dicha actividad antes de mediodía y las sonometrías que realizan los ayuntamientos, para su desgracia, resultan negativas.

Es fácil manipular, si damos los datos que nos interesan. Usted nos despertó el lunes con unos datos increíbles. Y es que sin llegar al 15% de asociados en el sector, usted habla de 500 millones de facturación y sin haber acabado la temporada. Nos comentó que tendrán un 4% de aumento con respecto al año pasado. A mi entender esto quiere decir que nos les va tan mal ¿verdad? Aunque la competencia de los beach clubs es terrible y despiadada, los numero cada vez son mejores. Sin embargo, al mismo tiempo nos habla de los pobres «discotequeros» que siguen pagando los prestamos cuando en los años ochenta les hicieron cubrir sus negocios. Los cuales, por cierto, abrían sus puertas a las 00:00 hasta las 08:00 horas, lo que le explico por si no lo entiende, toda la noche con música al aire libre.

Otra de sus maravillosas frases fue decir que los discotequeros, debido a su carácter latino, mueven dinero oscuro. Por Dios, no sé lo que hacen en Palma, pero nosotros aquí creemos en la inocencia de todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario, por lo que veo usted ya ha juzgado a alguno de sus socios.

Solo usted se cree sus mentiras Sr. Sánchez.