Las cifras de absentismo escolar son preocupantes

Ibiza tiene el 12,5% del total de alumnos de Balears y una media de absentismo escolar que alcanza el 6%, según una encuesta realizada por el Govern en casi todos los centros educativos de Primaria y la mitad de los institutos. Se trata de un porcentaje a tener en cuenta no sólo en el ámbito educativo sino en el familiar, que es donde se debe abordar esta problemática.

El bloqueo de la desaladora de Santa Eulària no puede continuar

El hecho de que el Gobierno reclame ahora los 26 millones de la desaladora de Santa Eulària es una mala noticia que hace augurar que pueda continuar en los próximos meses el bloqueo de la desaladora de Santa Eulària. Ibiza no se puede permitir que esta infraesctructura tan necesaria continúe sin prestar servicio. Sant Josep ya ha alertado de las nefastas consecuencias que habrá el próximo verano.

El órdago de Rajoy con los presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó ayer un órdago al afirmar que si no consigue suficiente apoyo parlamentario para que los presupuestos del año que viene cumplan con los objetivos del déficit pactados con Bruselas adelantará las elecciones. Es demasiado evidente que se trata de una maniobra de presión que ya veremos cómo se desarrolla y si consigue los apoyos.