¿Hasta qué punto es de recibo engañar una y otra vez? Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa estamos cansados de escuchar las promesas de información y transparencia del grupo PSOE-Guanyem y hay que recordar que, al inicio de este mandato, se nos invitó a colaborar en todas las decisiones importantes para el municipio. Ambas cuestiones han sido una mentira.

Hicieron el amago de engañar no sólo a los ciudadanos, sino también a la oposición, creando diferentes comisiones, entre ellas la referente a Talamanca y el puerto y se han quedado todas en papel mojado.

Nuestro grupo es consciente de que la política de hoy debe ser de colaboración extrema, pero está claro que cuando ciertos partidos políticos acceden al poder (siempre a través de pactos que no se nos olvide), se vienen arriba y se creen con la verdad y el poder absolutos.

Con relación al puerto de Eivissa, el Sr. Ruiz, lo ha regalado a Autoritat Portuària. Su poder de decisión en este tema es nulo, como en la mayoría de los relacionados con el Govern balear o el Gobierno central. Decide Mallorca. No vemos intento de reivindicación por ningún lado. Está muy bien en su sillón, eso sí, protegiendo y defendiendo su bicicleta. Sr. Ruiz, los vecinos quieren otras cosas y la oposición también. Sería todo un gesto que se nos informara de cuestiones relativas al municipio antes de que lo hagamos por la prensa o por otros canales (y no me conteste que nos avisa 10 minutos antes de la rueda de prensa de turno).

El trasfondo de la coalición PSOE-Guanyem es un mero sometimiento hacia los segundos por el mero hecho de poder aguantar el pacto. Están todos muy a gusto sentados en sus sillones, pero ¿trabajando?

Todas las promesas de apertura de la estación de autobuses, del tanque de tormentas y otros no se han visto cumplidas ni se las espera un año y medio después de llegar al poder. Y el llenarse la boca de que van a consultar todos los proyectos importantes sobre la ciudad, sí lo saben hacer pero a la hora de la verdad nada.

Todo se resume en llevar a cabo las obras de Vara de Rey y de la Plaza del Parque (somos de la opinión de que el dinero del Consorcio Patrimonio de la Humanidad debería servir para pagar otras cosas y más teniendo las arcas llenas como las tienen) y su maravilloso plan de movilidad. ¡Sólo han empezado a iniciarlo y la ciudad es un auténtico caos! Cómo se nota que ustedes no viven en el centro del municipio. Hay calles totalmente colapsadas debido a sus cambios. ¿De verdad creen que esto es lo que quiere el ciudadano? Y no me diga lo de los aparcamientos disuasorios. En la ciudad vive mucha gente mayor, con movilidad reducida a la que no se le puede pedir que vaya ni en bicicleta ni en moto. ¿Cómo pueden llevar la compra a casa? ¿Esto es lo que ustedes quieren verdad?

Así podríamos seguir con más problemas, pero su falta de interés en entablar líneas de diálogo con la oposición y de llegar a acuerdos es la realidad. Por último decirle, Sr. Ruiz, que usted pide un respeto que no es recíproco con la oposición.