Se esperan explicaciones claras del conseller Vidal

Ya han pasado unos días desde que este periódico desvelase que el Govern sabía que tendría que pagar el sobrecoste de la planta desaladora de Santa Eulària, con documentos muy claros, y el conseller Vidal aún no ha dicho nada. Estaría bien que explicase los motivos por los cuales su departamento firmó este documento tan perjudicial para las Pitiusas.

Lo importante son los presupuestos y lo demás no importa

«Todo va según lo previsto en los presupuestos». Esta es la reacción de David Abril y Vicenç Thomàs ante las cuentas del 2017 a pesar de la gran crisis institucional que se ha creado en el Parlament por la expulsión de Podemos. Poco importa la imagen que da la Cámara. Lo importante (Abril y Thomàs dixit) son los presupuestos. Así se deterioran las instituciones señores.

Esperpento en el Día de la Constitución con una Huertas bajo sospecha

La celebración ayer del Día de la Constitución en Mallorca estuvo marcada por la presencia de Xelo Huertas, expulsada de su partido y sospechosa, según Podemos, de «corrupción». La situación institucional es dantesca, con la segunda autoridad de esta autonomía en la picota, que se presentó al acto de la Constitución como si no pasase nada de nada.