Aumenta la conectividad aérea en invierno, pero aún no es suficiente

La isla de Ibiza ha pasado en los últimos años de tener una única conexión internacional con Londres a estar conectada con seis destinos europeos este invierno. Un aumento considerable, que aumenta la movilidad de los residentes y de los turistas que prefieren visitar las Pitiusas en temporada baja, pero aún queda mucho trabajo por hacer ya que hay zonas, como el norte de España o países como Alemania, que no cuentan con ningún vuelo con Ibiza en invierno.

La movilidad en transporte público, asignatura pendiente en Ibiza

Si por algo siempre se ha caracterizado Ibiza es por el ‘chip mental’ que existe sobre la necesidad de moverse en coche privado. Y esto se debe a que no existen alternativas económicas y fiables (sobre todo en cuanto a horarios) de transporte público. El Consell d’Eivissa refuerza ahora las líneas de bus con centros educativos y equipamientos deportivos, pero aún se deben mejorar mucho las conexiones entre pueblos.

Multitud de oportunidades para ayudar a los demás

La sociedad ibicenca se moviliza durante todo el año para ayudar a quienes más lo necesitan, pero en estas fechas y en época navideña la solidaridad se multiplica y surgen muchísimas oportunidades para colaborar con donaciones de comida o juguetes, por ejemplo, y así no dejar de lado a familias que están pasando por situaciones económicas complicadas.