Muchos locales comerciales pasarán a ser pisos turísticos

La nueva ley de vivienda permitirá que los locales comerciales sean viviendas sin modificar los PGOU de los municipios. Una idea que aumentará el parque de viviendas, pero éstas, en el caso de Ibiza, se convertirán previsiblemente en nuevos pisos turísticos. De hecho, el uso de locales como pisos turísticos ya se está haciendo en la mayor de las Pitiusas y en unas condiciones bastante pésimas.

La gastronomía ibicenca debe potenciarse aún más

El cocinero Toni Roselló lanzó una idea en la clausura de las jornadas #EivissaSabor: «¿Por qué no anunciar en los paneles del aeropuerto rutas gastronómicas con una buena foto de un bullit de peix?» Ibiza y Formentera son una marca muy potente compuesta por diferentes productos turísticos y la gastronomía tradicional es uno de ellos. Debe potenciarse mucho más ya que existe un perfil de turista que se mueve por la gastronomía y que las Pitiusas aun no está captando.

Ibiza despierta un gran interés en el turismo de cruceros

La isla de Ibiza recibió ayer 10 de diciembre el último crucero del año. Así se cerró la temporada de cruceros más larga de la historia de la pitiusa mayor y los datos que maneja la APB se prevén muy positivos para 2017 ya que se registrarán 48 escalas más y 73.000 pasajeros más. Unas cifras que revelan el interés que sigue despertando Ibiza para las navieras del sector.