Las instituciones, en fuera de juego con el temporal

Se ha echado en falta este fin de semana algún tipo de información de las instituciones pitiusas ante el gran temporal que se ha vivido en las islas. Solo los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària han informado de las incidencias en sus municipios, pero del Consell d’Eivissa nada o poco se sabe este fin de semana. Las redes están para informar a los ciudadanos.

El Govern de las personas que se olvida de las asociaciones

El Govern de Armengol llegó al poder prometiendo que sería el gobierno de las personas, como si el resto de gobiernos hubiesen tratado solo con animales o edificios. Las palabras son muy bonitas, pero la realidad es muy diferente. Aspanob, una entidad que ayuda a familias ibicencas con enfermos con cáncer, no ha recibido aún las ayudas de este año. Y va organizando actos para sobrevivir.

Podemos no debería retener la presidencia del Parlament

Los partidos del Pacte han iniciado las conversaciones para relevar a Xelo Huertas de la presidencia del Parlament. Podemos ha exigido retener la presidencia de la Cámara, pero olvida que ya no tienen los mismos diputados que al principio de legislatura. El equilibrio de fuerzas se ha roto y, vista la experiencia de Huertas, lo mejor sería que lo asumiese algún dirigente del PSOE.