Santa Eulària se blinda contra los pisos turísticos

Santa Eulària es el primer municipio de Balears que se blinda contra el alquiler de pisos a turistas. La Villa del Río aprobó en el último pleno una modificación puntual de las Normas Subsidiarias con la que prohíben los alquileres vacacionales en edificios plurifamiliares. Una iniciativa que ya ha superado el trámite de la Comisión Balear de Medi Ambient y que es el modelo a seguir por los municipios de Ibiza que se han manifestado en contra.

El arreglo de los desperfectos de la travesía de Jesús no puede demorarse más

La empresa responsable de la adecuación de la travesía de Jesús solicitó una ampliación del plazo para arreglar los desperfectos de la vía ya que con el último temporal no habían podido continuar con su trabajo. El plazo, que inicialmente era a finales de este año, se ha alargado hasta el próximo 24 de enero, pero es importante que no haya más retrasos para evitar más molestias a vecinos y comerciantes.

Poco ambiente navideño por las calles del centro de Vila

Las obras de peatonalización de la Plaza del Parque y Vara de Rey han provocado que se vacíen las principales calles del centro, por lo que son muchos los comerciantes y vecinos que lamentan el poco ambiente navideño que se respira este año en la ciudad. En la plaza Albert i Nieto, donde se localizan los principales actos navideños este año, tampoco la cosa mejora ya que los comerciantes y empresarios se quejan de que la gente no pasea hasta esa zona.